El Colegio Oficial de Agentes de Aduanas y Representantes Aduaneros prepara nuevos cursos

El Colegio Oficial de Agentes de Aduanas y Representantes Aduaneros prepara nuevos cursos

El Colegio de Agentes y Representantes Aduaneros de Valencia, con la finalidad de formar a los distintos interesados que desempeñan su labor en temas aduaneros y de control en frontera. tiene previsto realizar Cursos, Seminarios, Charlas y Talleres , que recogerán las distintas materias relacionadas con la Tramitación Aduanera, incluidos los diferentes Servicios de Inspección en Fronteras (SIF); Sanidad Exterior, Fitosanitario, Veterinario, Farmacia, Servicio de Control de Calidad (SOIVRE), y cualquier otro relacionado con el Comercio Exterior.

Los cursos van dirigidos a todos los que desarrollan su trabajo ante estos Organismos o quieran profundizar en el conocimiento de su funcionamiento. En determinadas áreas, existirán varios niveles, permitiéndose así cursos de “Iniciación”, destinado a interesados que nunca han recibido formación en estas materias vinculadas a la aduana.

Estos cursos serán impartidos por ponentes cualificados en las distintas áreas, y por su temática, calidad, y certificado acreditativo, cubren perfectamente las necesidades de formación continua que exige la normativa OEA, en su mantenimiento.

Se impartirán en la Sede del Colegio, c/ J.J. Domine, 12 bajo. y en horario de tarde de17,00 a 20,00h.

Se publicará un calendario con los cursos a realizar, durante todo el periodo anual, para que las personas que estén interesadas en acudir, o las empresas que quieran mantener formados a sus empleados, puedan organizarse con anticipación.

 

El próximo 27 y 28 de Mayo y 3 y 4 de junio se realizará el Curso-seminario de Sanidad Exterior, que será impartido por Javier Niño, constará de 2 jornadas, con el siguiente temario:

  • Controles de Sanidad Exterior.
  • La dinámica del servicio (presentación de expedientes, gestión de incidencias, posicionados)

 

  • Control documental y preparación de documentación para su presentación.

 

 

Para el mes de septiembre, se están preparando otros Cursos de Fitosanitario, Sanidad Animal-Veterinario y Aduaneros como Clasificación Arancelaria y Valor en Aduana, que se comunicará con la suficiente antelación.

No Comments

Post A Comment